Como mejorar la calefacción con las estufas de leña

Calortek somos una empresa en la que vendemos estufas de leña baratas. A continuación van algunos consejos para mejorar la calefacción con este sistema.

Hay una serie de elementos que nunca, bajo ninguna circunstancia, debes quemar en estufas de leña: madera que haya sido tratada de alguna manera o que esté pintada, plásticos, telas confeccionadas con materiales sintéticos, revistas de papel cuché, papel de aluminio y basura doméstica.

Para mejorar la calefacción con las estufas de leña baratas y que de esta manera éstas calienten más el hogar, es muy importante saber qué tipo de leña se puede quemar. Lo ideal es utilizar siempre leña que haya cubierto completamente su ciclo de secado. Para saberlo basta con observar los extremos de la madera; si aparecen grietas, esto indica que el secado es correcto y que, por tanto, se puede utilizar para quemar. También se puede comprobar si la madera está seca golpeando dos trozos entre sí; cuanto más seca esté, el sonido será más fuerte.

Para aprovechar al máximo el calor de las estufas de leña, almacenarla correctamente es indispensable. Una vez cortada y dividida, lo mejor es almacenarla en un espacio exterior que esté cubierto por la parte superior y cuyos laterales estén descubiertos. Además, es recomendable que la primera línea empezando por abajo esté separada del suelo unos 15 cm.

Si se va a almacenar una pequeña cantidad de madera dentro de casa para quemar en la estufa de leña, lo ideal es golpear los trozos contra una superficie dura antes de introducirlos en la vivienda. De esta manera, salen los insectos que pueden estar escondidos en las grietas de la madera.

Si buscas estufas de leña baratas, Puedes contactar con nosotros a través de este formulario o, si lo prefieres, puedes llamarnos por teléfono en horario laboral.

Relacionadas

¿Te llamamos?

¿Tienes alguna duda?¿Buscas asesoramiento? Déjanos tu teléfono y nos pondremos en contacto contigo a la hora que mejor te venga.