Esta vez, desde Calortek, vamos a darte unas nociones básicas de cómo funcionan las estufas de leña. Es indispensable este artículo debido a que conocer el funcionamiento ayudará a conocer mejor vuestras necesidades. Cada vez son más las personas que se decantan por este tipo de estufa ya que, además de ser un aparato que aporta una temperatura adecuada al ambiente, también supone el perfecto elemento decorativo. El objetivo principal es crear un ambiente cálido y confortable. La pregunta es ¿cómo funcionan las estufas de leña?
El calentamiento de un ambiente con las estufas de leña se produce de dos formas distintas:
- Por radiación, ya que la estufa puede irradiar calor por el cristal vitrocerámico (que aguanta grandes temperaturas) y por el cuerpo del aparato en sí.
- Por convección, de modo que la estufa desprende calor al ambiente mediante tiros de aire. Muchas veces se pueden incluir potentes ventiladores que potencien este modo de calentamiento. El proceso de distribución del aire por convección por tanto se puede realizar de dos formas:
- De manera natural, producto de la quema de leña que se esté utilizando en ese momento.
- De manera forzada, mediante la regulación en el proceso de emisión y difusión del aire caliente proyectado por los ventiladores.
FUNCIONAMIENTO DE LAS ESTUFAS DE LEÑA
El principio de funcionamiento de las estufas de leña se basa en tres elementos claves:
- El combustible utilizado, en este caso leña.
- El carburante, en este caso aire/oxígeno.
- La energía de activación, bien sea por chispa o por llama.
Estos tres elementos en conjunto nos ayudarán a obtener un ambiente. Si vas a comprar una estufas de leña, no dudes en contactar con Calortek, te asesoraremos sobre todo lo que necesitas y tenemos los mejores precios del mercado.