¿Cómo almacenar la leña para las estufas?

Calortek somos una empresa andaluza en la que puedes comprar estufas de leña Granada con total confianza. Te ofrecemos un amplísimo abanico de modelos disponibles con una relación calidad-precio excelente. Estamos ya en septiembre, con el otoño a la vuelta de la esquina, de manera que es una de las épocas del año en las que la demanda de este tipo de estufas más aumenta.

Hay que tener en cuenta que es una opción extraordinaria para calentar la vivienda ya que las estufas de leña resultan más baratas que otros sistemas de calefacción. Además, son muchísimo menos contaminantes, lo cual es un punto a favor a tener en cuenta.

Para aumentar al máximo el rendimiento de las estufas de leña, uno de los factores más importantes a tener en cuenta es el correcto almacenamiento de la leña que se va a quemar. El almacenaje de la misma conviene hacerlo siempre que sea posible en el exterior; es la mejor manera de facilitar el paso del aire y, de esta manera, su secado. Lo ideal es cubrir bien por encima toda la madera y dejar los laterales descubiertos para facilitar el paso del aire. No es conveniente situarla justo encima del suelo porque si llueve se mojará; basta con levantarla algunos centímetros.

A la hora de transportar la madera del exterior al interior de la vivienda para quemarla en las estufas de leña, debes dar unos pequeños golpes contra una superficie dura para eliminar todos los insectos y suciedad. Y, por supuesto, la poca leña que tengas en casa no la coloques cerca de la estufa.

Ante cualquier duda a la hora de comprar estufas de leña Granada, puedes ponerte en contacto con nosotros a través del formulario o llamándonos por teléfono en horario laboral; te responderemos en breve. Si prefieres hablar con nosotros personalmente, también puedes pasarte a visitarnos personalmente.

Relacionadas

¿Te llamamos?

¿Tienes alguna duda?¿Buscas asesoramiento? Déjanos tu teléfono y nos pondremos en contacto contigo a la hora que mejor te venga.